lunes, 20 de febrero de 2006

LA COHERENCIA EN LA OBRA DE UN ARQUITECTO

La "coherencia" es un concepto muy utilizado en todas las publicaciones que recogen la vida y obra de un arquitecto o de un despacho de arquitectura. En ellas se recurre frecuentemente a este concepto para enmascarar que en definitiva y a ojos de cualquiera que no está formado en la visión de la forma arquitectónica, todas las obras del citado arquitecto tiene similar apariencia.
Esta perversión de la palabra se hace más acusada incluso cuando uno intenta adoptar esta "filosofía" de trabajo en sus propios proyectos, es decir, cada uno que reflexione que pasa si en un mismo curso de proyectos, por poner un ejemplo, entrega todos los ejercicios con gran coherencia, en otras palabras que todos los proyectos son iguales o tienen muchos elementos o soluciones en común. No hace falta que aclare el resultado de esta propuesta.

2 Comentarios:

Blogger F dijo...

Qué tal.
Sólo para demostrarte mi gratitud por permitime leerte, y recordar al buen Piñon.
Sin olvidar a Teresa Rovira, obvio.
Te comento que tengo algunas fotografías de otros buenos maestros de la modernidad en México... pronto las subiré a mi blog.
Un saludo.

2 de marzo de 2006, 21:56  
Blogger Álvaro García dijo...

Agradecidos nosotros a ti por leernos y participar en nuestro Blog. Seguimos impacientes a la espera de esas fotos de arquitectura moderna mexicana que nos mencionaste. Ánimo con tu Blog. ¡Saludos!

27 de marzo de 2008, 21:51  

Publicar un comentario

<< Home