martes, 8 de julio de 2008

APUNTES (II). MIES VAN DER ROHE

"Claro que también queremos encontrar nuevas posibilidades e investigarlas. Pero, sino parece haber realmente un camino nuevo, no tememos mantenernos en lo viejo; por ejemplo, en lo que hemos encontrado antes. Así, ¿sabe?, yo no diseño todos los edificios de forma diferente. Solo si la tarea o la función lo exigen trabajamos nuevas posibilidades. De cualquier forma, no son efectos nuevos lo que perseguimos. Me interesa la estructura clara. Tanto si la haces con plastilina o con lo que tengas. No me importa. La gente dice que el hormigón, porque es un material plástico, en un material que puede usarse para cualquier cosa. Pero eso no es verdad. Si quieres una estructura clara, debes usar el hormigón también con claridad".

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Excelente blog, creo que compartimos el interés común por la arquitectura moderna. Acabo de iniciar un blog personal que espero les interese visitar. He agregado un enlace a este blog porque me parece interesante, espero que no haya inconveniente de parte de ustedes.

Les dejo la dirección del mío:
http://bibliotecadearquitecto.blogspot.com/

saludos.

12 de julio de 2008, 0:55  
Blogger Álvaro García dijo...

Fredy - Muchas gracias por tu comentario. Encontrar a otras personas que comparten nuestros intereses siempre es un buen aliciente. Ya hemos visitado tu blog, enhorabuena por la inciativa, esperamos aprender mucho con ella porque tener una buena referencia bibliográfica es fundamental. Saludos.

13 de julio de 2008, 14:09  
Blogger inigougalde dijo...

Fredy: Reconozco que en un principio he desconfiado de tí por la cantidad de veces que has repetido la palabra "interesante" (o derivados) en tu corta intervención, pero superado este prejuicio he echado un vistazo a tu blog y te felicito.

19 de septiembre de 2008, 17:25  
Blogger inigougalde dijo...

Álvaro: Cuánta razón tiene Mies en que no se trata de buscar lo nuevo por lo nuevo... Qué gran trabajo.
Por cierto, estamos moviéndonos en Pedralbes para montar un ciclo de aruqitectura. Ya te iré informando.

19 de septiembre de 2008, 17:27  
Blogger Álvaro García dijo...

Iñigo - ¿Cómo va ese curso de arquitectura? Saliendo de ti, imagino que tendrá gran nivel.No dejes de tenernos informados.

Respecto a lo de Mies, poco hay que decir. Hay que buscar la novedad para evolucionar -a mejor, claro está- siempre que se haya asimilado correctamente lo anterior, si no ya se ve a donde nos lleva semejante deriva.

Fredy - Disculpa el retraso. Ya tenemos enlazado tu Blog. Un saludo

25 de octubre de 2008, 12:54  
Blogger Krasimir Todor dijo...

estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario va. fue genial recibir mi préstamo de $900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este prestamista acreditado el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta compañía de préstamos creíble. un prestamista de préstamo va no es fácil de encontrar y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de tasa 2 y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +18632310632

17 de enero de 2022, 4:47  

Publicar un comentario

<< Home