martes, 8 de julio de 2008

APUNTES (II). MIES VAN DER ROHE

"Claro que también queremos encontrar nuevas posibilidades e investigarlas. Pero, sino parece haber realmente un camino nuevo, no tememos mantenernos en lo viejo; por ejemplo, en lo que hemos encontrado antes. Así, ¿sabe?, yo no diseño todos los edificios de forma diferente. Solo si la tarea o la función lo exigen trabajamos nuevas posibilidades. De cualquier forma, no son efectos nuevos lo que perseguimos. Me interesa la estructura clara. Tanto si la haces con plastilina o con lo que tengas. No me importa. La gente dice que el hormigón, porque es un material plástico, en un material que puede usarse para cualquier cosa. Pero eso no es verdad. Si quieres una estructura clara, debes usar el hormigón también con claridad".

5 Comentarios:

Blogger Fredy Ovando Grajales dijo...

Excelente blog, creo que compartimos el interés común por la arquitectura moderna. Acabo de iniciar un blog personal que espero les interese visitar. He agregado un enlace a este blog porque me parece interesante, espero que no haya inconveniente de parte de ustedes.

Les dejo la dirección del mío:
http://bibliotecadearquitecto.blogspot.com/

saludos.

12 de julio de 2008, 0:55  
Blogger Álvaro García dijo...

Fredy - Muchas gracias por tu comentario. Encontrar a otras personas que comparten nuestros intereses siempre es un buen aliciente. Ya hemos visitado tu blog, enhorabuena por la inciativa, esperamos aprender mucho con ella porque tener una buena referencia bibliográfica es fundamental. Saludos.

13 de julio de 2008, 14:09  
Blogger inigougalde dijo...

Fredy: Reconozco que en un principio he desconfiado de tí por la cantidad de veces que has repetido la palabra "interesante" (o derivados) en tu corta intervención, pero superado este prejuicio he echado un vistazo a tu blog y te felicito.

19 de septiembre de 2008, 17:25  
Blogger inigougalde dijo...

Álvaro: Cuánta razón tiene Mies en que no se trata de buscar lo nuevo por lo nuevo... Qué gran trabajo.
Por cierto, estamos moviéndonos en Pedralbes para montar un ciclo de aruqitectura. Ya te iré informando.

19 de septiembre de 2008, 17:27  
Blogger Álvaro García dijo...

Iñigo - ¿Cómo va ese curso de arquitectura? Saliendo de ti, imagino que tendrá gran nivel.No dejes de tenernos informados.

Respecto a lo de Mies, poco hay que decir. Hay que buscar la novedad para evolucionar -a mejor, claro está- siempre que se haya asimilado correctamente lo anterior, si no ya se ve a donde nos lleva semejante deriva.

Fredy - Disculpa el retraso. Ya tenemos enlazado tu Blog. Un saludo

25 de octubre de 2008, 12:54  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home