jueves, 30 de agosto de 2007

NICOS VALSAMAKIS. LANARAS HOUSE

La casa Lanaras, una residencia de verano situada en un lugar privilegiado de la costa griega, permite a su autor materializar de un modo explícito la relación existente en la arquitectura moderna entre interior y exterior. La casa esta formada por dos cuerpos divididos por su función: zona de día y zona de noche.
El cuerpo principal, correspondiente a la zona de día, se formaliza mediante dos delgados planos de hormigón, apoyados sobre el terreno en la parte trasera y sobre perfiles metálicos en la parte delantera permitiendo un gran vuelo de los forjados. El cierre climático se realiza con vidrio de suelo a techo favoreciendo la continuidad visual interior-exterior.
El cuerpo secundario, correspondiente a la zona de noche, forma un ángulo de 90 grados con el cuerpo principal y aloja tres dormitorios y dos baños. Además - como ocurre en todo el proyecto - posee su propio espacio exterior accesible desde los dormitorios.
Se trata de un proyecto excelentemente resuelto tanto desde su funcionalidad como desde su formalidad: una composición sobre la base del Neoplasticismo en la que la identidad de cada elemento es reconocible al mismo tiempo que se ordena en un ente mayor: una sencilla casa para el descanso.
1961. CASA LARANAS, Anavyssos, Grecia. Arquitecto: Nicos Valsamakis

2 Comentarios:

Blogger Miguel A. Pérez dijo...

Vaya¡¡, no conocía ha este arquitecto. La verdad es que las fotos pintan muy bien, yo creo que la primera imagen explica perfectamente el proyecto. Dos planos separados por aire, un serie de planos organizando el programa de la casa y el murete del primer plano marcando el acceso a la vivienda. Una gozada¡¡. Me gustaría ver algo más sobre Nicos Valsamakis, así que si teneís alguna referencia me gustaría que me la pasarais.
Un saludo

Miguel Ángel

14 de febrero de 2008, 1:55  
Blogger Álvaro García dijo...

Las fotografías son excelentes pero es que los proyectos de Nicos Valsamakis son de gran calidad, de esos de los que se puede aprender mucho.

En cuanto tenga un rato te haré llegar la información que tenemos sobre este arquitecto. Un saludo.

29 de marzo de 2008, 14:36  

Publicar un comentario

<< Home