jueves, 1 de julio de 2010

CABANES - LÓPEZ DE HARO. ESTUDIO DE ARQUITECTURA

El edificio objeto de proyecto se encuentra en Albal, un pueblo cercano a la ciudad de Valencia (España). Y en el, se evidencia una vez más que no existe necesidad de un complejo programa o de grandes recursos para la estimular la concepción de una buena arquitectura. La adecuada comprensión de la forma moderna y de los valores que la caracterizan es el elemento necesario y suficiente como criterio de concepción de la mejor arquitectura. Esta vez se trata del estudio profesional de los propios arquitectos, y ellos mismos describen así su proyecto:
"La intervención consiste en la habilitación de una planta baja en esquina, destinada a estudio de arquitectura. Situado en los bajos de un edificio de los años 60, ligeramente retranqueado, el proyecto queda definido por la continuidad de un gran espacio -que incorpora el espacio público- delimitado por una parte por sus medianeras y por otro por la presencia del antiguo ayuntamiento en la esquina opuesta. Dos planos correspondientes a basamento y falsos techos acompañan al peatón hacia el interior. Ambos planos definen su posición respecto a la línea de pilares, el basamento se detiene 5cm por detrás en tanto el plano de falso techo rematado por un tubo rectangular de aluminio pasa por el exterior de los pilares recogiendo la línea de propiedad.
El plano acristalado del cerramiento –interrumpido por planos de corten- se ajusta en el lado largo al límite definido por el plano del basamento, y en su frente recayente a la calle Santa Ana –principal arteria del pueblo- se retranquea 1,50 metros liberando un espacio destinado al acceso. El límite interior del espacio queda delimitado por la presencia de un plano de madera de haya que oculta el archivo histórico y una mini-cocina. El espacio central se estructura en base a tres zonas, el primer modulo –próximo a la esquina- destinado a recepción y sala de espera, los dos módulos centrales se destinan a sala de trabajo en tanto el último modulo, se destina a sala de reuniones."
ESTUDIO DE ARQUITECTURA (2006). Amparo Cabanes y Diego López de Haro

6 Comentarios:

Blogger inigougalde dijo...

Me alegra ver que le habéis dado un nuevo impulso al blog. ¡Enhorabuena!

Quiero felicitar a Diego (a quien conocí cuando estaba de becario en el departamento de Helio Piñón en la ETSAB) y a Amparo por la obra que nos muestras. Espero que disfuten haciendo obras de esta intensidad.

Por cierto, ayer estuve con otro antiguo becario de Helio que me dijo que Cristina Gastón (estudio grv)estaba haciendo obras muy "coherentes" (palabras textuales). Os dejo el link de la web del despacho por si alguien quiere echarle un vistazo: http://arquitectes.coac.net/grv.arq/Default.htm

Saludos a todos desde Sabadell!

20 de agosto de 2010, 20:28  
Blogger Álvaro García dijo...

Bueno, ya sabes que este blog va a trompicones.

El estudio de Diego y Amparo es una pequeña joya. A ver si hay suerte y podemos seguir publicando obras suyas (y de otros arquitectos modernos contemporáneos) para que quede de manifiesto que la arquitectura moderna no fue algo que terminó tiempo ha.

¡Y muchas gracias por el enlace! A ver cuanta punta le podemos sacar.

23 de agosto de 2010, 13:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridos Álvaro y Rubens!

También os quería felicitar por el blog! Hacía un millón de años que no me metía a cotillear y veo que esto respira profesionalidad y artículos más que interesantes! (y más conociendo a los bloggers ;)

Un abrazo y a ver qué día nos vemos y comentamos en persona! MUA

Belén Moratalla

26 de octubre de 2010, 13:57  
Blogger Álvaro García dijo...

¡Muchas gracias por tus elogios Belén!. Aunque sean de millón de años en millón de años siempre son un estímulo para continuar con el blog.

Ya me contarás qué tal tu experiencia con Jacobsen, que espero haya sido fructífera. Y huelga decir, que el blog está abierto a la colaboración -siempre enriquecedora- de profesionales de tu talla, sobretodo ahora, ¡que cada vez compartimos más nuestro ámbito profesional!.

13 de noviembre de 2010, 18:13  
Anonymous placasdepolicarbonato dijo...

Bonito despacho. Se parece muchísimo al de un Ingeniero Industrial que conozco aqui en Menorca aunque el ha utilizado bastantes placas de policarbonato para separar los espacios interiores de su estudio.

7 de marzo de 2012, 21:09  
Blogger Krasimir Todor dijo...

estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario va. fue genial recibir mi préstamo de $900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este prestamista acreditado el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta compañía de préstamos creíble. un prestamista de préstamo va no es fácil de encontrar y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de tasa 2 y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +18632310632

17 de enero de 2022, 4:42  

Publicar un comentario

<< Home